Para participar en el entrenamiento del Master Practitioner de PNL, se debe haber obtenido la certificación de Practitioner de PNL acreditada por la IANLP (International Association for Neuro-Linguistic Programming) y avalada por la CHPNL (Comunidad Hispana de Programación Neurolingüística). U obtenida por otros estándares que son aceptados por IANLP y la CHPNL.
Si un posible estudiante no cumple con este requisito, consulte el procedimiento para otorgar la equivalencia (certificación posterior basada en capacitaciones de terceros).
Consta de un mínimo de 130 horas de entrenamiento presencial, incluidas las pruebas. Además, se requiere un entrenamiento individual fuera de la escuela de al menos 10 horas completas y al menos 5 sesiones de coaching con el mismo cliente. Así como una supervisión recomendada de 5 dentro del entrenamiento.
El ochenta por ciento (80%) del entrenamiento presencial puede ser dictado por un Master Trainer de PNL, certificado y facultado por la IANLP (International Association for Neuro-Linguistic Programming) y autorizado por la CHPNL (Comunidad Hispana de Programación Neurolingüística); y el 20% del entrenamiento presencial puede ser dictado por cualquier otra persona calificada bajo la supervisión del Master Trainer de PNL. O el cien por ciento (100%) del entrenamiento presencial puede ser dictado por el Master Trainer de PNL, según él lo convenga.
Las diversas técnicas avanzadas de PNL, es decir, Reimpresión (Re-imprinting), Visual Squash, Proceso de Transformación Central (Core Transformation Process) y más, son ejemplos prácticos del contenido enumerado anteriormente y, por lo tanto, no se describen explícitamente.
Los contenidos anteriores se transmitirán mediante clases teóricas, demostraciones prácticas y ejercicios grupales. Se espera que los Master Practitioners de PNL demuestren apertura para experimentar los diversos procesos adoptando los tres roles que normalmente se encuentran en el trabajo diario: el de un observador que brinda feedback, el de una experiencia de crecimiento que busca el cliente y el de un coach que dirige una sesión.
La prueba escrita incluye los contenidos mínimos y es un medio para garantizar un alto nivel de calidad. Esta prueba deberá demostrar la integración y el conocimiento de:
La prueba escrita es diseñada por el Master Trainer de PNL, certificado y facultado por la IANLP y autorizado por la CHPNL.
Habrá un período de pruebas prácticas al final del entrenamiento para Master Practitioner de PNL. El Master Trainer de PNL, certificado y facultado por la IANLP y autorizado por la CHPNL, es libre de diseñar esta prueba práctica para demostrar el cumplimiento completo de los criterios requeridos para la certificación.
Las pruebas prácticas permitirán a los participantes demostrar su integración personal de presupuestos de PNL y técnicas aprendidas de PNL en el entrenamiento de Master Practitioner.
Los certificados del Master Practitioner de PNL expedidos por la Comunidad Hispana de Programación Neurolingüística (CHPNL) incluye lo siguiente:
En la Comunidad Hispana de Programación Neurolingüística estamos comprometidos con el desarrollo del potencial humano en todos los aspectos de su vida. En ese sentido, mantenemos en nuestras formaciones los más altos estándares exigidos por las organizaciones más influyentes de la Programación Neurolingüística (PNL) en el mundo.
© 2014 – 2020 Todos Los Derechos Reservados