Estándares de Certificación de la CHPNL

Trainer De PNL

Pre Requisito

Para participar en el entrenamiento de Trainer de PNL, se debe haber obtenido la certificación de Practitioner de PNL acreditada por la IANLP International Association for Neuro-Linguistic Programming) y avalada por la CHPNL (Comunidad Hispana de Programación Neurolingüística). U obtenida por otros estándares que son aceptados por IANLP y la CHPNL.

Si un posible estudiante no cumple con este requisito, consulte el procedimiento para otorgar la equivalencia (certificación posterior basada en capacitaciones de terceros).

Asimismo, deben haber transcurrido al menos dos años entre el primer día del entrenamiento de Practitioners y el primer día del entrenamiento de Trainers, o, alternativamente, deben haber transcurrido al menos 2.5 años (30 meses) entre el comienzo del entrenamiento de Practitioners y el final del entrenamiento de Trainers (fecha de certificación).

Duración De la Formación
Para Trainer De PNL

Consta de un mínimo de 130 horas de entrenamiento presencial, incluidas las pruebas. Además, se requieren al menos 15 horas de supervisión (individual y / o grupal). La supervisión se centrará principalmente en un seminario realizado por el alumno, pero también puede incluir otros focos que sean útiles para mejorar sus habilidades profesionales como Trainer.

El entrenamiento presencial es diseñado por los Masters Trainers de PNL, certificados y facultados por la IANLP (International Association for Neuro-Linguistic Programming) y autorizados por la CHPNL (Comunidad Hispana de Programación Neurolingüística).

El ochenta por ciento (80%) del entrenamiento presencial puede ser dictado por ellos; y el 20% del entrenamiento presencial puede ser dirigido por cualquier otra persona calificada bajo la supervisión del Master Trainer de PNL. O el cien por ciento (100%) del entrenamiento presencial puede ser dictado por los Masters Trainers de PNL, según ellos lo convengan.

Criterios Para La Evaluación Y

Habilidades del Trainer de PNL

  • Competencia conductual completa en todas las habilidades del Master Practitioner, habilidad para practicar técnicas del Practitioner y el Master Practitioner de PNL, simultáneamente tanto abiertamente como personalmente.
  • Demostrar facilidad para cambiar entre contenido y forma (es decir, entre experiencia y etiquetado) y los diferentes niveles lógicos (R. Dilts).
  • Capacidad para hacer lo que se enseña y para enseñar lo que se hace, y para etiquetarlo lingüísticamente (Modelo Self).
  • Intervenciones empáticas en entornos grupales; mantener una buena relación y dar feedback sensorial específico.
  • Trabajo ecológico con individuos y grupos, utilizando procesos grupales y recursos de los estudiantes; competencia en liderazgo grupal y gestión de conflictos.
  • Rapport consigo mismo, individuos y grupo; influencia y dirección.
  • Autogestión profesional; respeto por la audiencia (es decir, mantener separado el modelo individual del mundo con de los demás, respondiendo congruentemente a los diferentes modelos del mundo, considerando y respondiendo ecológicamente a los demás; procesos conscientes e inconscientes).
  • Integración conductual de presuposiciones de PNL en el trabajo grupal.
  • Conocimiento de conceptos psicológicos y neurobiológicos, métodos psicoterapéuticos y modelos de comunicación comunes, así como su integración en la PNL.

Contenidos Mínimos de
La Formación Para Trainer de PNL

El objetivo de la formación de Trainer de PNL será el entrenamiento de habilidades de presentación con PNL. Convenientemente, los contenidos de los entrenamientos del Practitioner y / o Master Practitioner se utilizarán como un medio para enseñar y entrenar. Pero estos contenidos no serán parte de este plan de estudios ni de la prueba final.

Prueba Escrita Para
Trainers de PNL

La prueba escrita requerida incluye los contenidos de toda la formación y es un medio para garantizar un alto nivel de calidad. Esta prueba demostrará el conocimiento y la integración adecuada de los conceptos de la PNL.

La prueba escrita debe ser diseñada por el Master Trainer de PNL, certificado y facultado por la IANLP y autorizado por la CHPNL.

Pruebas Practicas Para Trainers De PNL

Habrá un período de pruebas prácticas al final del entrenamiento para Trainer de PNL. El Master Trainer de PNL, certificado y facultado por la IANLP y autorizado por la CHPNL, es libre de diseñar esta prueba práctica para demostrar el cumplimiento completo de los criterios requeridos para la certificación.

Las pruebas prácticas permitirán a los participantes demostrar su integración personal de las habilidades como Trainer de PNL en sus campos personales de presentación.

Contenido del Certificado
del Trainer de PNL

Los certificados del Trainer de PNL expedidos por la Comunidad Hispana de Programación Neurolingüística (CHPNL) incluye lo siguiente:

  • Una declaración de que el entrenamiento se realizó de acuerdo con los estándares de IANLP.
  • Un sello original de IANLP y de la CHPNL.
  • Una declaración que describe la duración de la capacitación en días y horas.
  • Fecha del primer y último día de entrenamiento.
  • Nombre y firma del Master Trainer de PNL, certificado y facultado por la IANLP y autorizado por la CHPNL.
  • Grado: NLP-Trainer IANLP.

Comunidad Hispana De Programación Neurolingüísitica
(CHPNL)

En la Comunidad Hispana de Programación Neurolingüística estamos comprometidos con el desarrollo del potencial humano en todos los aspectos de su vida. En ese sentido, mantenemos en nuestras formaciones los más altos estándares exigidos por las organizaciones más influyentes de la Programación Neurolingüística (PNL) en el mundo.

Miembro De:

Acreditaciones CH PNL
  • Sede: PERÚ
  • Av. Javier Prado Este 560 of 2302, San Isidro, Lima, Perú.
  • +51 1 739 7937
  • 10:00 - 17:00
  • Sede: ARGENTINA
  • Paraguay 1255, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  • +54 9 11 6330 7063
  • 10:00 - 17:00

© 2014 – 2020 Todos Los Derechos Reservados